Caporisos, gente de todos los lugares que han venido a escucharme. Como todos sabeis esto es algo que la mayoría de los monarcas no hacen, salir a cualquier hora, a hablar de cualquier cosa, a juntars con la gente, etc. No les voy a decir que soy pueblo, no les voy a mentir porque la verdad es que vengo de una cuna de oro y no es mi intención engañarlos para agradarles. En este momento en el que hacemos el intercambio de mando, cuando el PDC pierde apoyo y algunos apocalípticos ven un futuro temerario y la vecindad de sangre yo les digo pueblo caporiso; nada de eso, es verdad que han venido cambios y que el sistema político que nos gobierna ya no es el mismo, pero lejos de lo que todo el mundo cree, yo opino que los cambios en Caporis son necesarios, pero que hay formas y formas. Con los mensajes apocalípticos tanto de la izquierda, el centro y la derecha, lo único que se logra es el hacer peligrar los únicos números buenos que tiene la isla, el desempleo tiene una cifra del 5% que es lo mismo que nada. Este desempleo se da por la seguridad que da a las inversiones extranjeras el ser una nación seria y no una republiqueta bananera como algunos han intentado decir.
En estos momentos de cambio, no de crisis, quisiera expedirme sobre algunos dichos que rezan que soy yo la cabeza del PDC y que ellos me representan, nada más alejado de la realidad, como siempre lo he dicho, yo voto al pueblo y éste no tiene bandera política; yo sigo ordenes del parlamento y si este país no cumplecon las espectativas de la ciudadanía, pues les digo que tampoco cumple las mias y aunque eso sea así, no me voy a ir "de vacaciones, unas largas vacaciones" como por ahí he leído, se han ido ustedes a pesar de los malos números? se han ido ustedes cuando las malas cosechas? se han ido ustedes de vacaciones al caribe cuando hubo hambre y necesidad? cuando los números no cierran, la cosa no es irse de vacaciones, la cosa es hacer que los números den a como de lugar y si el pueblo se atreve a lincharme en la plaza pública, pues que lo haga en el marco de la ley ya que gracias a ella gobierno y que lo hagan teniendo por seguro, que el Rey de Caporis no huye ni huirá, porque ningún caporiso es un cobarde.
Muchas gracias
En estos momentos de cambio, no de crisis, quisiera expedirme sobre algunos dichos que rezan que soy yo la cabeza del PDC y que ellos me representan, nada más alejado de la realidad, como siempre lo he dicho, yo voto al pueblo y éste no tiene bandera política; yo sigo ordenes del parlamento y si este país no cumplecon las espectativas de la ciudadanía, pues les digo que tampoco cumple las mias y aunque eso sea así, no me voy a ir "de vacaciones, unas largas vacaciones" como por ahí he leído, se han ido ustedes a pesar de los malos números? se han ido ustedes cuando las malas cosechas? se han ido ustedes de vacaciones al caribe cuando hubo hambre y necesidad? cuando los números no cierran, la cosa no es irse de vacaciones, la cosa es hacer que los números den a como de lugar y si el pueblo se atreve a lincharme en la plaza pública, pues que lo haga en el marco de la ley ya que gracias a ella gobierno y que lo hagan teniendo por seguro, que el Rey de Caporis no huye ni huirá, porque ningún caporiso es un cobarde.
Muchas gracias

Igual, hoy me estuve poniendo al tanto de la situación de Caporis, pero son las 2:00 y ahora no da para ver la Constitución.